top of page

La ciencia de las verduras verdes

Una gran cantidad de investigaciones demuestran que las verduras pueden mejorar la salud cardiovascular, inmunológica y ósea, según el Dr. Gary Soffer, especialista en medicina integral de la Universidad de Yale. Estas verduras de hoja verde también están repletas de antioxidantes, que pueden ofrecer un montón de beneficios para el bienestar, según Jonathan Hennessee, DO, un médico de medicina familiar en el Greater Baltimore Medical Center.




Si decimos "alimento para los músculos", probablemente piense en "proteínas", ¿verdad? Respuesta inteligente. Pero escuche esto: Comer o no verduras de hoja verde puede marcar la diferencia en tu fuerza muscular, independientemente de la cantidad de proteínas que consumas, según un estudio reciente publicado en The Journal of Nutrition.


¿Cómo, exactamente? Las verduras de hoja verde como la col rizada, la rúcula, las espinacas, el repollo, las acelgas, la lechuga y la remolacha contienen unos compuestos llamados nitratos. El cuerpo los convierte en óxido nítrico, que ayuda a mejorar el funcionamiento de los vasos sanguíneos, dice Ryan Andrews, dietista registrado y nutricionista y asesor principal de Precision Nutrition. Más concretamente, puede mejorar la circulación, permitir un mejor suministro de nutrientes y oxígeno y mejorar la eliminación de productos de desecho.


Comer con regularidad estas verduras también puede hacer que tengas un intestino más sano. Tu sistema gastrointestinal (también conocido como intestino) está formado por millones de microbios bacterianos, tanto buenos como malos. Éstos pueden influir en el peso, el nivel de azúcar en la sangre, la salud del cerebro y mucho más, dice el doctor Shiv Desai, gastroenterólogo de Austin Gastroenterology. Las hojas verdes contienen un azúcar llamado sulfoquinovose que puede promover el crecimiento de los microbios buenos, ayudando a poner las probabilidades bacterianas a su favor, encontró un estudio publicado en The ISME Journal.


Fuente: Precision Nutrition.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page