top of page

¿Qué comer para alcanzar el máximo rendimiento?

Con estos cinco elementos básicos, puedes crear una dieta que no sólo te alimente, sino que te dé potencia.


Los deportitas a menudo se refieren a su comida como combustible. Pero es mucho más que eso. "Una dieta equilibrada puede ayudarte a estar más fuerte, más sano y más concentrado", dice el doctor John Berardi, cofundador de Precision Nutrition. "Comer bien no consiste sólo en ingerir determinados nutrientes. Se trata de entender cómo te nutren esos nutrientes".


Berardi, especialista en bioquímica de los nutrientes, ayuda a los atletas a liberar el poder de la nutrición para transformar sus cuerpos y su rendimiento. ¿El primer paso, dice? Asegúrate de que tu dieta cubre estas cinco categorías fundamentales.


Continua abajo para seguir leyendo...





Proteínas

Este macronutriente es el bloque de construcción más poderoso de tu cuerpo. Está formado por aminoácidos, cadenas de moléculas que ayudan a desarrollar el músculo y a impulsar la recuperación. Y como tarda más en descomponerse que los carbohidratos, puede hacer que te sientas satisfecho durante más tiempo, lo que puede ayudarte a evitar comer en exceso. Puedes obtener tu dosis diaria de potentes alimentos vegetales como las lentejas, la avena, las almendras, las semillas de chía, la col rizada, los guisantes y las setas, así como de la carne, el pescado y los huevos.


Frutas y verduras

Hay un arco iris de colores en el pasillo de las frutas y verduras, y cada uno aporta diferentes fitonutrientes. Las espinacas verdes tienen nitratos que pueden mejorar el flujo sanguíneo y aumentar el rendimiento. Los tomates rojos contienen licopeno, que se ha asociado a la salud del corazón. Las zanahorias anaranjadas contienen betacaroteno, que ayuda a mantener un sistema inmunológico sano y puede mantener la mente aguda. Añade toda la gama de colores a tu cesta de la compra para asegurarte de que obtienes una gama suficiente de nutrientes.


Grasa

Tiene mala fama. Pero la grasa no sólo te ayuda a absorber nutrientes vitales, sino que también proporciona energía concentrada por sí misma. El problema es que la mayoría de la gente consume demasiada grasa saturada, que se ha relacionado con el colesterol alto y se encuentra en la carne, la mantequilla y el aceite de coco. Para que tu consumo de grasas sea saludable, deberás equilibrar las grasas saturadas con abundantes grasas monoinsaturadas, que se encuentran en los frutos secos, las aceitunas y el aceite de oliva, y un consumo regular de grasas insaturadas, procedentes de la linaza, el pescado o las algas.


Carbohidratos

Cuando los deportistas hablan de los alimentos como combustible, suelen referirse a los hidratos de carbono, que aportan energía para quemar durante el rendimiento deportivo. Para obtener una energía más duradera, elige alimentos enteros y no procesados como las judías, los boniatos, la avena, el arroz integral, el trigo entero y la quinoa. Si bien todos los carbohidratos se descomponen en azúcares, éstos se descomponen más lentamente, lo que se traduce en una energía más sostenida y en una menor caída.


Agua

El elemento más importante de cualquier dieta suele ser el más olvidado. Todos los nutrientes que se consumen dependen del agua para ser transportados por el cuerpo. En el caso de los deportistas, el agua también ayuda a eliminar los residuos metabólicos producidos durante el entrenamiento y mantiene lubricadas las articulaciones, lo que puede ayudar a moverse bien. Mantenerse hidratado puede incluso ayudar a regular la presión arterial y la temperatura corporal.


Fuente: Precision Nutrition, MensHealth, Playboy.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page